ARANTXA

¡NOTICIA!
Como ya habéis leído ya me podéis entregar las tareas por correo electrónico; aquí os dejo mi correo:

tareasaudicionlenguaje@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------
TAREA JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020

MARINA 
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Vamos a por otro día de tareas.
Vamos a empezar y os dejo lo primero la fecha escrita:

Hoy es jueves, 23 de abril de 2020. Estamos en primavera

¿Recuerdas que ayer puse que hoy es el día del libro? Si vas a la parte principal de la clase seguro que el profe ha puesto alguna actividad o vídeo que puedes hacer como el resto de tus compañeros y después te pones con lo mío.

Pues lo primero voy a poner un vídeo del día del libro para que aprendáis un poquito más.
Es un cuento que nos quiere transmitir la idea de que un libro puede convertirse en una verdadera aventura.


Después de haber visto el vídeo contesta a las siguientes preguntas: 
- ¿Qué aventura ha vivido?
- ¿Qué crees que piensa cuando al final del vídeo ve un montón de libros?


Y ahora unas fichas para trabajar un poquito escrito, recordad poner la fecha y hacéis las tareas, que seguro que hacéis genial.




Que pases buen fin de semana, nos vemos el lunes.
--------------------------------------------------------------------------

TAREA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

MARINA
¡Hola! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles, a mitad de semana. ¿Qué tal estás? Venga, lo primero, como todos los días dejo la fecha puesta y después la tarea a hacer.

Hoy es miércoles, 22 de abril de 2020. Estamos en primavera

Primero, recuerda que tienes que mirar donde el profe deja las tareas puestas que seguro que ha dejado algo que puedes hacer de snappet.
Hoy toca expresión escrita y vamos a seguir practicando la descripción de objetos. Vuelvo a dejar el vídeo de la descripción para que recuerdes lo que vimos la semana pasada.


Después toca describir cuatro objetos, pongo las imágenes a continuación y recuerda que en la descripción hay que contestar a estas cuatro preguntas, que no es necesario escribir, sólo hay que poner la respuesta.

¿Qué tipo de objeto es? Ojo, que no es decir el nombre del objeto. Sería la categoría (pensad en nuestra caja de categorías de clase)
¿Cómo es? Podéis hablar de su forma, color, material del que está hecho…
¿Qué partes tiene?
¿Para qué sirve?






Para acabar vamos a hacer una actividad de memoria y atención. 
A continuación vas a ver una ficha con muchas fotografías. Tienes que observarla muy bien durante 3 minutos y cuando pase ese tiempo escribes en el cuaderno  todos los objetos que recuedes. ¡¡No mires!! ¿Cuántos has logrado recordar? Muy bien, si practicamos todos los días un poco cada vez recordaremos más.




--------------------------------------------------------------------------

TAREA MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a martes, así que comenzamos con la tarea del día. Venga, lo primero, como todos los días os dejo puesta la fecha y después buscáis vuestro nombre y os ponéis con la tarea que os he mandado.


Hoy es martes, 21 de abril de 2020. Estamos en primavera

MARINA
¡Hola! Hoy, si estuviésemos en el cole, ya estaríamos acabando las clases. Seguro que recuerdas que los martes es la comprensión oral. Así que muy atenta a la siguiente narración, puedes escucharla dos veces y después responder a las preguntas que dejo en otra ficha.
Nuestra narración se titula “El día del libro”, que no sé si lo sabes, pero es el jueves 23 de Abril. Ese día os dejaré algún vídeo.

Antes de las responder coged el cuaderno escribid la fecha y escribir la respuesta, no hace falta que copiéis la pregunta. 



-------------------------------------------------------------------------

TAREA LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
¡Buenos días chicos!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que hayáis descansado y ya nos ponemos manos a la obra para continuar con nuestra tarea.
Para no perder la costumbre lo primero voy a poneros la fecha, por si hay que escribirla en el cuaderno y después buscáis vuestro nombre y os dejo la tarea del día.

Hoy es lunes, 20 de abril de 2020. Estamos en primavera

MARINA

Hola Marina, ya sabes que en mi clase se siguen las rutinas y hoy, al ser lunes, nos toca hacer una comprensión lectora, pero antes, como todos los lunes te dejo el enlace para que hagas la actividad de leer palabras que caen. Recuerda que tienes que pinchar en el número cuatro y después en “Velocidad lectora 1”; una vez que estés dentro pincha para que caigan primero 1 ó 2 palabras y después aumentas a una palabra más. Ya sabes que  aunque esté el tiempo de 1 minuto, que es lo que va registrando, hazlo sin tiempo, no te fijes en él, te sale bastante mejor sin atender al tiempo.

Y después de las palabras que caen vamos a hacer la comprensión lectora. Haces la lectura y después sólo tienes que bajar hasta el final y hacer las preguntas en el apartado ¡A jugar!
La lectura se titula “El deporte”.

Luego me cuentas en un correo cómo se te han dado las dos actividades, ¿de acuerdo?


Mañana te vuelvo a ver virtualmente.
--------------------------------------------------------------------------


TAREA JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020

RAMÓN, MARINA E IRINEO
¡Buenos días chicos! Hoy ya es jueves y solo nos queda trabajar un poquito y se acabó la semana. Lo primero, antes de nada, Ramón revisa lo que te ha puesto la profe Ana; Marina e Irineo como tenéis snappet podéis ir haciendo algunas tareas tal y como Roberto os vaya diciendo.
Ahora ya empezamos nosotros.

Ya sé que los antónimos (palabras contrarias) las tenemos controladas, vamos a dar un último empujón a los sinónimos.
Primero os dejo un vídeo de los antónimos y los sinónimos


Y ahora vamos a hacer unas actividades de sinónimos y antónimos, pinchad donde pone juegos y a por ello

Venga, vamos a repasar la letra r; así que primero pinchad para ver el vídeo siguiente:


Después hacemos unos juegos para colocar la letra correspondiente, “r o rr”

Cuando acabes escribe las palabras en el cuaderno, elige tres palabras y escribe una frase con cada una de ellas
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020


¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles, a mitad de semana. ¿Qué tal estáis? 
Recordad que lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.


Hoy es miércoles, 25 de marzo de 2020. Estamos en primavera

MARINA, RAMÓN

Recordad que antes tenéis que ver lo que os han puesto los profes. Ramón, en la parte de Ana y Marina en la parte de Roberto, que seguro que tienes actividades en Snappet.
Chicos, hoy nos toca la expresión escrita, vamos a comenzar con la descripción de objetos para lo cual os dejo un vídeo que os va a explicar cómo podemos hacer una buena descripción.


Y ahora llega el momento de hacer una descripción de unos objetos siguiendo los cuatro pasos que nos explica el vídeo. Recordad que con cada objeto que os presente tenéis que contestar a estas cuatro preguntas:
1. ¿Qué tipo de objeto es? Ojo, que no es decir el nombre del objeto. Sería la categoría (pensad en nuestra caja de categorías de clase)
2. ¿Cómo es? Podéis hablar de su forma, color, material del que está hecho…
3. ¿Qué partes tiene?
4. ¿Para qué sirve?

Los objetos que tenéis que describir son: 
- Un martillo
- Un tenedor

Bueno chicos, esto es todo y os veo mañana.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 14 DE ABRIL DE 2020


¡Hola chicos! ¿Qué tal han ido los días de vacaciones? Es verdad que habrán sido unos días muy poco diferentes, lo único que no había tareas del cole. Pero esperemos que cada vez falte menos para volver al cole y vernos todos. De momento todavía nos queda esperar un poquito más, así que vamos a poner en marcha de nuevo las rutinas de las tareas para seguir aprendiendo mucho.
Lo primero, como antes de vacaciones, os dejo la fecha del día de hoy para que la escribáis en el cuaderno cuando os diga que hay que hacer tareas en el cuaderno.

Hoy es martes, 14 de abril de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.



RAMÓN Y MARINA

¡Hola! ¿Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa? Me imagino que habréis podido hacer muchas cosas en casa y que seguro habéis jugado un montón con vuestra familia.
Ahora llega el momento de volver a las tareas del cole, con nuestras citas virtuales.
Hoy es martes y seguro que no se os ha olvidado que los martes nos toca escuchar. Pero antes de nada Ramón mira lo que te ha puesto la profe Ana y después a por lo mío. Marina, tú revisa Snappet que seguro que el profe también te ha dejado algo.

¿Preparados? Pues vamos a escuchar una historia y después hacemos las preguntas. Abrimos bien los oídos y a escuchar. Se titula “Mis pantuflas”  



Y ahora a responder a las siguientes preguntas; copiad la respuesta correcta en el cuaderno. Que no se os olvide poner la fecha y  el título de la lectura.



Para acabar os dejo un enlace de un juego del ahorcado que seguro que alguna vez has jugado. 




--------------------------------------------------------------------------
CHICOS, RECORDAD LO DEL RETO DEL DIBUJO DE LA COMETA. OS ANIMO A PARTICIPAR, DESPUÉS MANDÁIS EL DIBUJO Y SE PUBLICARÁ EN EL BLOG. VENGA QUE SOIS UNOS ARTISTAS.
--------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020
Hola chicos, hoy las tareas van a ser un tanto especiales, ¿sabéis por qué? Pues muy sencillo.
Hoy es el día del Autismo y desde el cole se habían preparado un montón de actividades para hacerlas, pero claro, es imposible, así que os las ponemos por aquí para que las hagáis. Venga, que nos las habían preparado desde el aula Cometa
Además, recordad el reto que tenemos de los dibujos de las cometas!!!

Os voy a dejar las tareas para hoy, que no llevan nombre porque las podéis hacer todos!!
Lo primero es un cuento muy especial y con él vamos a entender que todos somos diferentes y que es muy importante respetarnos. Cada persona es única y eso no es malo. La igualdad es respetar que cada persona es como es. El cuento es "Cuatro esquinitas de nada"



Vamos a ver otros vídeos, el primero Bet nos cuenta como es una persona con autismo.





Ahora os vais a poder poner en la piel de una persona con autismo. Mirad cómo percibe el mundo una persona con autismo. 







Y sí, hoy 2 de Abril se celebra el día mundial de concienciación del autismo.


Y para terminar el día, nos han dejado unas canciones que podemos aprender, ahí van chicos.
Primero vamos a escuchar la canción "Azul del corazón" con pictogramas.







Otra canción, que es "Somos maravillosos"




Para acabar, mirad que manualidad nos han dejado desde el aula Cometa ¿hacemos uno?



Esto es todo por hoy chicos, recordad que mañana no va a haber tareas porque estamos de vacaciones. Yo os dejo que repaséis lo que os he ido dejando todos los días en el blog, los que sabéis leer coged un libro de casa y leed un poquito todos los días. No os olvidéis de descansar y de jugar mucho. 

--------------------------------------------------------------------------


TAREA MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y esta semana ya está llegando casi a su fin porque el viernes no va a haber tareas en el blog, porque ese día no hay cole y vamos a estar unos días sin tareas. Eso sí, en esos días que no hay cole va  a ser importante que leáis algún libro, que repaséis lo que hemos estado haciendo estos días para recordar todo lo que habéis trabajado.
Pero hoy pasamos a nuestra tarea del día. Lo primero os pongo la fecha.


Hoy es miércoles, 1 de abril de 2020. Estamos en primavera


MARINA, RAMÓN
Chicos, hoy nos toca la expresión escrita, ya hemos hecho en clase la descripción de personas y antes de comenzar con la descripción de objetos os dejo la última tarea. Lo primero escribid la fecha y os dejo una foto y hacéis la descripción siguiendo el guion que tenemos en clase.





Para acabar os dejo algún juego, pero si queréis hacer alguno de otro día o incluso alguno que tengáis en casa, me parecerá perfecto.
El que yo os dejo es de atención y tenéis que buscar la imagen que no se repite.


--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 31 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! Buenos días, vamos a por el martes, que lo estáis haciendo fenomenal. Sois capaces de seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora.
Lo primero, la fecha de hoy como si estuviésemos en clase.

Hoy es martes, 31 de marzo de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

IRINEO
Hoy se acaba el mes de marzo y mañana damos la bienvenida a un mes nuevo, así que vamos a escuchar una canción de los meses del año para repasarlos bien y por si acaso nos hacemos un lío y se nos olvida algún mes, nos sirve para repasar. Nos va a contar cosas de los días de la semana, los meses del año y las estaciones. Escucha muy bien porque cuenta cosas muy interesantes.


Ahora, como todos los martes vamos a hacer la comprensión oral. Escucha bien la historia, dos veces ya sabes que es ideal,  y después contestas las preguntas que te voy a dejar en la ficha siguiente. Las respondes de manera oral o las escribes en el cuaderno. 


Después de haber escuchado la historia responde las preguntas, las puedes escribir o lo haces de manera oral.



Vamos con la siguiente tarea en la que tenemos que buscar el intruso en cada una de las líneas y tienes que decir por qué, si tienes algún cuaderno pues lo escribes ahí.

Para acabar vamos a jugar con letras y vamos a formar palabras. Es como el juego que tenemos en clase. Vamos a ver si eres capaz de encontrar la palabra adecuada.





RAMÓN Y MARINA
¡Hola chicos! ¿Cómo lleváis la mañana? Ya habéis trabajado mucho? Hoy os voy a dejar una canción que escuchábamos en el primer trimestre. ¿Os acordáis? Pues ahí dejo el vídeo. Espero que os guste y os relajéis si lo necesitáis.


Ramón, recuerda que primero tienes que ver lo que te ha puesto Ana.
Como es martes ya sabes que toca escribir muuuuuy poquito. Hoy es el día de escuchar muy bien y muy atentos alguna historia y después responder a las preguntas.  Es el cuento de “El lobo y el queso”. Si dejáis un tiempo vais a escucharlo dos veces sin tener necesidad de volver a ponerlo. 


Y ahora a responder a las siguientes preguntas; copiad la respuesta correcta en tu cuaderno. Que no se os olvide poner la fecha y  el título de la lectura.



Venga, que os merecéis una actividad para desconectar. Os doy dos opciones, o elegir cualquiera de los juegos que llevamos hechos hasta ahora o hacer el siguiente en el que tenéis que ordenar las letras para formar palabras y no puede sobrar ninguna letra.


--------------------------------------------------------------------------

TAREA LUNES 30 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que en estos dos días hayáis descansado de tareas aunque seguro que alguno de vosotros ha leído un poquito ;)
Ahora nos espera otra nueva semana, que va a ser cortita, porque el viernes ya no va a haber tareas porque empiezan los días “sin cole virtual”.
Venga, vamos a por ello y comenzamos con muchas fuerzas.  ¡Preparados, listos, yaaaaa!

Lo primero, antes de nada, os escribo la fecha:

Hoy es lunes, 30 de marzo de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

RAMÓN V, MARINA
¡Buenos días chicos!
¿Preparados para el lunes? Ánimo que ya queda menos para tener unos días de descanso. Como todos los lunes vamos a practicar un poquito la lectura, leyendo las palabras que caen. Recordad que cuando hayáis pinchado en el enlace, id al número 4 y de ahí a la actividad de velocidad lectora.

Para continuar pasamos a la otra actividad de los lunes… y es la comprensión lectora. Ya sabéis, hacéis la lectura y después de haberlo leído (os recomiendo que realicéis la lectura dos veces) pincháis en “A jugar” y a responder las preguntas que os dirá si habéis acertado o no.

Y para terminar vamos a hacer un juego de atención y memoria, pinchad en el enlace y os va aparecer un juego en el que primero salen 6 dibujos y tenéis 10 segundos para memorizarlos, después aparece otra pantalla con más dibujos y tenéis que pinchar los dibujos que habéis memorizado.



Mañana os vuelvo a ver virtualmente.

-------------------------------------------------------------------------

TAREA VIERNES 27 DE MARZO DE 2020
¡Hola Irineo! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes y acabamos la semana. Así vamos a dar el último empujón a las tareas y tenemos por delante el fin de semana sin tareas.
Y otro día más, lo primero te voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.

Hoy es viernes, 27 de marzo de 2020. Estamos en primavera


IRINEO
¡Hola! Ya es viernes y vamos a acabar la semana y tendremos unos días para no hacer tareas, pero si te apetece puedes volver a ver lo que hemos dejado en estos días y  hacer lo que más te haya gustado. 
De momento te dejo la tarea para hoy.

Primero, coge el cuaderno y escribe la fecha tal y como la he puesto un poquito más arriba. Completa y con buena letra que eres capaz de hacerlo genial.

Vamos a pasar a la primera tarea.
Te dejo un dibujo de la primavera y tienes que escribir cuatro frases relacionadas con algo de lo que ves. Recuerda que empezamos a escribir en mayúscula y cuando termina la frase ponemos un punto.


Ahora vamos a colocar la historia que te pongo, es muy sencilla, sólo tiene tres viñetas. Ojo, la tienes que colocar primero porque está descolocada. Después de colocarla escribes la frase de cada una de ellas. Recuerda:
Primero…
Luego ….
Al final…

Para acabar hacemos una ficha de manera oral y tienes que decir en qué se parecen las dos palabras que se presentan en cada caso
Como juego final puedes elegir cualquiera de los que hemos hecho hasta ahora.

Disfruta el fin de semana y el lunes te vuelvo a ver de nuevo.

-------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 26 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy un día más y ya estamos a jueves, un pequeño empujón y terminamos la semana. Espero que estos días os esté dando mucho tiempo a jugar, a hablar con vuestra familia, a hacer llamadas a gente que ahora no podemos ver, a hacer muchos dibujos y a trabajar un poquito las tareas que los profes os vamos dejando todos los días.
Y otro día más, lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.

Hoy es jueves, 26 de marzo de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

RAMÓN V, MARINA E IRINEO
¡Buenos días chicos! Hoy ya es jueves y solo nos queda trabajar un poquito y se acabó la semana. Lo primero, antes de nada, Ramón revisa lo que te ha puesto la profe Ana; Marina e Irineo como tenéis snappet podéis ir haciendo algunas tareas tal y como Roberto os vaya diciendo.
Ahora ya empezamos nosotros.

Ya sé que los antónimos (palabras contrarias) las tenemos controladas, vamos a dar un último empujón a los sinónimos.
Primero os dejo un vídeo de los antónimos y los sinónimos



Y ahora vamos a hacer unas actividades de sinónimos y antónimos, pinchad donde pone juegos y a por ello

Venga, vamos a repasar la letra r; así que primero pinchad para ver el vídeo siguiente:


Después hacemos unos juegos para colocar la letra correspondiente, “r o rr”

Cuando acabes escribe las palabras en el cuaderno, elige tres palabras de esta actividad y escribe una frase con cada una de ellas.


Ramón y Marina, os veo el lunes. A ti Irineo te espero mañana.
--------------------------------------------------------------------------

TAREA MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles, a mitad de semana. ¿Qué tal estáis? Yo con ganas de volver al cole y poder  veros a todos, pero mientras llega ese día vamos a seguir trabajando un poquito más y hacemos las tareas que os dejamos los profes.
Recordad que lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.

Hoy es miércoles, 25 de marzo de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

MARINA, RAMÓN
Chicos, hoy nos toca la expresión escrita, vamos a hacer unas tareas en el ordenador, yo os pongo los enlaces y en algunos de ellos os digo lo que hay que escribir en el cuaderno. ¿preparados? ¡Vamooooos!

Tenéis que hacer clic en la persona de la que me está hablando Rafa y después en el cuaderno hay que escribir una frase con cada uno de ellos, dando una característica de su descripción física.


Aquí tenéis que completar a Víctor y a Carmen según la descripción que da el texto. Ojo, que hay que estar muy atento. No hace falta que escribáis nada.


En este juego tenéis que meter en la caja correspondiente según se tenga (yo tengo el pelo largo), se lleve (yo llevo una camiseta de tirantes) o se sea (yo soy alta).

Bueno chicos, esto es todo y os veo mañana.


--------------------------------------------------------------------------

TAREA MARTES 24 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! Otro día más aquí estamos y ahora vamos a dejar un poco de tarea para que podáis hacer hoy o en estos días, porque recordad que mañana no todos vais a tener tarea conmigo, porque los miércoles algunos no tenéis clase conmigo.
Tal y como ayer os dije, os pongo aquí abajo la fecha del día de hoy para que la escribáis en el cuaderno y escribáis en el cuaderno lo que yo os diga:

Hoy es martes, 24 de marzo de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.
IRINEO
¿Cómo llevas la primavera? ¿Te das cuenta de esa característica de la primavera que dice que algunos días llueve? Pues llevamos unos días con el verdadero clima de la primavera.
¿Viste el vídeo de ayer que nos contaba cosas de la primavera? Hoy te dejo otro para que lo veas muy atento porque en estos días vamos a hacer algunos trabajos con estos dos vídeos.


Y como hoy es martes nos toca trabajar la comprensión oral. Atento que vas a escuchar una historia y después tienes que responder a una serie de preguntas. Así que atento, abre mucho los oídos y pincha donde pone escuchar la historia. Escuchala al menos dos veces o todas las que necesites.

Después de haber escuchado la historia responde las preguntas, la puedes escribir o lo haces de manera oral.


Para acabar vamos a jugar a las palabras encadenadas; empezáis con la ficha de dibujos que os dejo aquí y cuando hayáis colocado todos los dibujos jugando a las palabras encadenadas al menos tenéis que poner 6 palabras más. Escribid las palabras encadenadas en orden en el cuaderno.






RAMÓN V, MARINA
¡Hola chicos! ¿Cómo lleváis la mañana? Ya habéis trabajado mucho? Si necesitáis un descanso os dejo la canción que ponemos cuando venimos del patio  para quedaros totalmente relajados. Así parece que estamos un poquito más cerca del cole.


Vengan, después de que hayáis visto lo que os ha puesto Ana os ponéis con lo mío, que como es martes ya sabéis que toca escribir muy poquito. Hoy es el día de escuchar muy bien y muy atentos alguna historia y después responder a las preguntas.  Es el cuento de “La anciana y los mosquitos”

Y ahora a responder a las siguientes preguntas; copia la respuesta correcta en tu cuaderno. Que no se os olvide poner la fecha y  el título de la lectura.


Venga, que os merecéis una actividad para desconectar. Es el juego de atención y memoria de colores que tengo en clase. Eso sí, poned la velocidad normal o la rápida. Activad vuestra atención y ¡a jugar!

--------------------------------------------------------------------------

TAREA LUNES 23 DE MARZO DE 2020

¡Hola chicos! ¿qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que en estos dos días hayáis descansado de tareas aunque seguro que alguno de vosotros ha leído un poquito ;)
Ahora nos espera otra nueva semana en la que vamos a trabajar igual que la anterior, así que espero que tengáis las pilas preparadas y con la carga a tope que la carrera de esta semana comienza ya mismo. Todos a sus puestos y… ¡preparados, listos, yaaaaa!
A partir de hoy os voy a escribir la fecha, como si estuviésemos en clase, tal y como aparece en nuestro mural amarillo.

Hoy es lunes, 23 de marzo de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

RAMÓN V, MARINA
¡Buenos días chicos!
¿Preparados para el lunes? Seguro que recordáis que los lunes nos toca leer las palabras que caen, ahí os dejo el enlace (pinchad donde pone palabras  que caen y a practicar) Os recomiendo que como hace muchos días que no lo hacemos que primero sólo leáis una palabra y después paséis al nivel de dos palabras. Si hay alguna palabra que no os da tiempo a leer no pasa nada, os la saltáis y esperáis a que caiga otra.

Y pasamos a nuestra siguiente actividad de los lunes… y es la comprensión lectora. Ya sabéis, hacéis la lectura y después de haberlo leído (os recomiendo que realicéis la lectura dos veces) pincháis en “A jugar” y a responder las preguntas que os dirá si habéis acertado o no.

Para acabar os voy a dejar el enlace para un juego, que hace unos años se hizo muy famoso en la tele, se llamaba “Cifras y Letras”. Vosotros abrid el enlace y después pincháis en letras. No hace falta que elijáis equipos, salvo que en casa lo hagáis con alguien más y ahora llega el momento de que elijáis consonantes o vocales, lo que queráis (recomiendo que una vez deis a consonante y otra a vocal) así hasta que haya un total de 9 letras. Os dará un tiempo para que forméis palabras y una vez que se acaba el tiempo la colocáis. ¡Suerte! Ya jugaremos todos juntos en clase.

Mañana os vuelvo a ver virtualmente.



--------------------------------------------------------------------------

TAREA VIERNES 20 DE MARZO DE 2020

¡¡Buenos días!! ¡¡Ya es viernes!!Pues ya se acaba la semana de tareas del cole y llega el fin de semana. ¿Sabéis que hoy se ha acabado el invierno? Y antes de que nos hayamos levantado ha empezado la PRIMAVERA, así que os dejo un vídeo de las estaciones para que aprendáis un poquito más.


Por si estáis un poco nerviosos o necesitáis calmaros un poco en cualquier momento del día os propongo que os pongáis este tipo de música. Os dejaré más vídeos otros días para que tengáis donde elegir. No sé si alguna vez habéis escuchado este tipo de música, se llama jazz y pensad que estáis en mi clase que sois capaces de relajaros con la música que siempre os pongo.


Ahora vamos a trabajar un poquito. Buscad vuestro nombre y a hacer lo que se os dice.
RAMÓN Y MARINA hoy os toca descanso ;)

IRINEO
Lo primero vamos a poner la fecha, ya sabes entera, como la pones en mi clase. Ahí te dejo cómo hay que ponerla.

Viernes, 20 de marzo de 2020

Hoy nos toca vocabulario (palabras) e historias. 
El vocabulario lo puedes trabajar con el spinner porque tus compañeros me dijeron que tenían en casa, ¿tú también? 
Te propongo tres categorías: frutas, animales y prendas de vestir, cada una de ellas en uno de los agujeros del spinner. Sólo hay que hacerlo girar dos veces y con aquella categoría que te salga tienes que escribir al menos 8 palabras.

Después tienes que hacer la siguiente ficha, no hace falta que escribas. Te doy una pista: en total son 8 los productos que metemos en el frigorífico. Te reto a que los encuentres.


Por último vamos a hacer unas historias. Te pongo las imágenes y las colocas en la mente y después las escribes en el cuaderno y recuerda seguir los pasos:
Primero ...
Luego ... 
Después ...
Al final ....



Y para acabar ¿qué tal si hacemos un juego de vocabulario también?, pinchad aquí y tenéis que buscar las palabras relacionadas con el colegio que os aparecen a la derecha.

Chicos, ya se acabó la semana, ahora llega el fin de semana para descansar de las tareas del cole. El lunes os vuelvo a ver.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TAREA JUEVES 19 DE MARZO DE 2020

RAMÓN V, MARINA, IRINEO
¡Buenos días chicos! ¿Cómo estáis? ¿Estáis trabajando? Venga, que yo sé que sois capaces de hacer un montón de cosas y después de trabajar os da tiempo a jugar, a ver la tele, a hacer manualidades.

Ramón recuerda ver la tarea que te ha mandado Ana y después te pones con la mía.

Venga, os voy a dejar las tareas para hoy que las podéis hacer en el ordenador, la Tablet o el teléfono, así que hoy no necesitáis ni lápiz ni papel.
Vamos a dar el último empujón a los contrarios y a completar unas frases a las que les faltan las palabras. Venga a por ello.


ANTONIMOS 1

Ahora tenemos que construir oraciones y después tenemos que completar oraciones.



ORACIONES 2



MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

¡¡Hola chicos!! 
Antes de comenzar a dar la tarea del día, hay una noticia que tengo que daros. 
A partir de hoy en adelante, seguiré el mismo horario que teníamos en clase y sólo tendrán tarea los chicos que salían ese día conmigo. No os preocupéis que ahora os recuerdo los días en los que cada uno tendrá tarea. Así no se acumula tanto trabajo, que tenéis un montón y, en mi caso, podéis hacerlo en varios días. Yo os puedo echar una mano. Además, si tenéis alguna duda, si os gustaría tener más materiales o juegos, sólo me lo tenéis que pedir en el blog y yo busco todo lo que necesitéis. ¿Qué os parece? 

Gracias a las mamás y papás por todo lo que estáis haciendo. 
Ramón y Marina, tendréis tarea los lunes, martes, miércoles y jueves
Irineo, tendrás tarea los martes, jueves y viernes.
Empecemos

TAREA MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

RAMÓN Y MARINA (Ramón revisa lo que ha puesto la profe Ana)

Bueno chicos, como hoy es miércoles vamos a hacer expresión escrita. Como llevamos varios días en casa seguro que habéis visto como se cocina en casa. Pues hoy tenéis que escribir una receta. Os dejo una ficha, que no hay que descargar, lo hacéis en vuestro cuaderno, y escribís siguiendo los pasos (están escritos los conectores) Sólo falta poner el último, os lo dejo a vosotros.



TAREA MARTES 17 DE MARZO DE 2020
Hola chicos, me imagino que ya estáis preparados para comenzar a trabajar hoy a tope. Pues manos a la obra y allá que vamos.
Ya me he enterado que tenéis Snappet, ¡qué suerte!

Ramón, recuerda que primero tienes que ver lo que te ha mandado la profe Ana y después ya nos ponemos a trabajar nosotros.

RAMÓN Y MARINA

Hoy es martes y ya sabéis que es lo que toca, comprensión oral, así que atentos que vamos a escuchar una historia y después tendréis que responder unas preguntas. Además lo podréis corregir vosotros mismos. Escuchadlo una vez, después leed las preguntas y volved a escucharlo, a ver si acertáis muchas preguntas.
Audio


Antes del juego final os voy a dejar otro (Las torres de Hanoi) en la que hay que colocar las fichas en otro palo pero nunca puedes poner una ficha grande encima de una pequeña. Comenzad por el nivel 1. Es un juego en el que hay que pensar y no hay que hacerlo rápido. Mejor con calma.
Las torres de Hanoi


Como juego final vais a poder hacer este juego en el que tenéis que ordenar las letras para formar una palabra, como cuando lo hacemos en clase.
Forma palabras

IRINEO
Irineo, ahora es tu turno
Hoy primero vas a hacer unas tareas en la que tienes que ordenar las palabras y escribir la frase bien y otra en la que tienes que escribir frases con una palabra que te dan. 



Después escucha la siguiente historia, la puedes escuchar dos veces y después se lo tienes que contar a alguien y tienes que dibujar lo que había en las charquitas de agua y el objeto donde lo metieron.
Cuento

Y para acabar hoy vasa hacer este juego en el que tienes que averiguar cómo se llama cada personaje. 

Juego adivina cómo se llama


TAREA LUNES 16 DE MARZO DE 2020

¡¡Hola chicos!! Soy ARANTXA.
¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Seguro que habéis jugado un montón y ahora toca una nueva semana en la que hay que trabajar un poco para seguir aprendiendo  y repasando cosas nuevas, que ya sabéis que en la clase de Arantxa hasta que algo no lo dominamos, no paramos.

Ahora ya sabéis a buscar el nombre y ahí te dejo todo lo que hay que hacer.

MARINA E IRINEO
Venga, lo primero vamos a leer un poco en voz alta; os dejo un texto para que lo leáis en casa. Recordad que tenéis que parar en los puntos. 



RAMÓN
Recuerda que lo primero tienes que ir a ver las tareas que ha puesto la profe Ana y hacerlas. Y después ya puedes ponerte con las nuestras.

RAMÓN, MARINA, IRINEO
Hoy vamos a trabajar con palabras y en esta ficha me tienes que decir en qué se parecen las palabras que aparecen a continuación. Recuerda que son CATEGORÍAS (las tarjetas que tenemos en la caja transparente de clase)



En la siguiente ficha primero tenemos que unir las palabras que tienen relación y después tendré que escribirlo como en el ejemplo:
“Las gallinas van con los huevos porque las gallinas ponen huevos.”



Y para acabar tenéis que formar la palabra y después escribir una palabra más que comience por la primera sílaba. Si os atrevéis podéis escribir dos palabras.



TAREA VIERNES 13 DE MARZO DE 2020

¡Hola chicos! Soy ARANTXA otra vez. Hoy ya es viernes y se acaba la semana, así que sólo hay que hacer las tareas que os mandamos los profes y nos tocan dos días de "no cole". Ya sabéis, buscad vuestro nombre y manos a la obra.

RAMÓN Y MARINA
Lo primero Ramón, revisa lo que ha puesto Ana en su equipo y seguro que te sale fenomenal porque recuerda que en la clase de Arantxa hacemos las historias, aunque las nuestras tienen un dibujo. Recuerda hacerlo despacio, sin prisa, escribiendo frases y poniendo un punto al final. REVISA LO QUE ESCRIBES para que no haya fallos y luego tienes un juego genial. 
Marina, te invito a que veas el juego que ha dejado Ana y si te atreves también puedes hacer la historia.


Y ahora, toca lo de Arantxa.

Lo primero, tenéis que entrar en el enlace y hacer la lectura, cuando terminas de leer abajo pone "¡A jugar!", ahora toca responder a las preguntas y seguro que lo haces fenomenal. Las iré poniendo más difíciles






Y para acabar... un juego. ¿A quién retas? Puedes ampliar el número de letras y si ves que es muy fácil, ponte un tiempo para hacerlo. Seguro que pasas un rato muy divertido.


IRINEO

Toca tu turno. Espero que estés trabajando todos los días lo que te voy dejando, que sé que eres capaz de hacer todo muy bien

Lo primero, tienes que entrar en el enlace y hacer la lectura, cuando terminas de leer abajo pone "¡A jugar!", ahora toca responder a las preguntas y seguro que lo haces fenomenal. Las iré poniendo más difíciles




Y para acabar... un juego. ¿A quién retas? Puedes ampliar el número de letras y si ves que es muy fácil, ponte un tiempo para hacerlo. Seguro que pasas un rato muy divertido.



TAREA JUEVES 12 DE MARZO DE 2020

Hola chicos!! Soy ARANTXA. Hoy, de nuevo, os vuelvo a dejar la tarea para el día de hoy. Ya sabéis, buscad vuestro nombre y ahí lo tenéis.

RAMÓN, IRINEO Y MARINA 

Lo primero, Ramón, revisa y haz lo que ha puesto Ana en las tareas de lengua que eso lo tienes que hacer y además también lo que yo te pongo.

Ahora los tres podéis hacer estas actividades, hoy las mismas, porque sois capaces de hacerlas fenomenal. 
Vamos a empezar realizando unas actividades de atención; prepara lápiz, papel y unos ojos súper abiertos



 Y una vez hecha la atención haz la actividad de leer los colores en voz alta, puedes hacerlo con otra persona y a ver cómo lo hacen.


Ahora un poquito más que ya estamos terminando



Y por último, pinchad en el enlace y a buscar los objetos que te piden. Recuerda que hay que tener mucha memoria y prestar mucha atención.

http://neutralx0.net/home/mini04.html

Mañana más


MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2020

Hola chicos!!! Soy Arantxa y aquí voy a dejar la tarea para los chicos que vienen conmigo, sólo tenéis que buscar vuestro nombre y hacerlo.

RAMÓN Y MARINA

Este trabajo lo tendréis que hacer en el cuaderno y hoy nos toca escribir, vamos a escribir una historia; yo os pongo las imágenes y vosotros tenéis que contarla. Recordad que tiene que haber dos frases por imagen y siempre que sea posible debéis utilizar conectores. Las frases tienen que tener 8 palabras o más.


Además también tenéis que hacer una copia de unas 8 lineas de un libro que tengáis en casa, de un periódico.... cuidando que la letra esté muy bien hecha.

IRINEO

A ti también te toca escribir, coge tu cuaderno y un lápiz. Ahora, con mucha atención tienes que hacer frases con las palabras que vas a ver en los dibujos. Recuerda contar antes las palabras y hacer frases de 8 palabras o más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDA

NUEVO RETO DE DIBUJO Necesitamos un dibujo para la portada de la agenda del curso que viene. Por ello vamos a realizar un concurso en...